LOS EXU SEU SETE

4 mensajes
  • Este Exu ordena uno del falanges numeroso más de gran alcance y de Exus. Su aspecto astral está de ser considerado como normal del del ser humano , con la característica que es siempre vestido negro del color. Este rey de Exu tiene el particularidad no incorporar, sólo hizo ordenó su y bajo sus órdenes directas. Este frente-de-hierro, incorporado usando el nombre de la cabeza, mi cabeza determinó esto, a ese, va a consultar mi cabeza, esto siempre uso la expresión "que puedo hacer, esto no puedo hacer, (el superior" u otra expresión análoga cambia "" a la... Ver más cabeza" para"). Esto no desea decir que no tengan fuerza. Tiene y mucho. Es común en sus trabajos, pedir consultarlos para colocar en la encrucijada un cigarro encendido, una botella de marafo, así como ofrendas diversas. En tierra, bebe la multa borracha en cubiletes y fuma los cigarros de la buena calidad. Come la carne de todos los tipos. Incorporado, se presenta y camina como persona normal, sin él máscaras del sufrimiento en médium y muy tiene gusto de recibirle honraría, para ser servido y para ser tratado bien, pues sucede solamente con quién es cabeza. Protege para excesivamente sus médiums, dándole la intuición ellas del peligro y del diffidence cuando no va una cierta cosa bien. Deja siempre claramente como trabajos de ese a sus médium más con él de quién con el demasiado las entidades de la derecha del Umbanda. ¡Su guía es roja y negra, ella trabaja muy con las velas negras, rojas, negro y rojo, ella trabaja muy con la hierba y en el ajuste del médium! Su blanco de metal:Ouro que su mineral:Quartzo grosero su erva:Guiné Trabalha en la línea negativa de la utilidad de Oxala del caboclo de Urubatão de la guía ver menos

Por Noelia - Agosto 27 2009
  • Noelia escribió - Agosto 27 2009

reino de las encrucijadas) REYES - Exu Rei das 7 Encruzilhadas y Pombagira Rainha das 7 Encruzilhadas. MORADA MATERIAL DEL REINO: En todas las esquinas formadas por el cruce de dos o más caminos (encrucijadas), específicamente en la calle y cerca del cordón.MORADA ESPIRITUAL DEL REINO: En las encrucijadas sentimentales y momentos en los que una persona debe escoger entre un camino u otro en su vida.MISIÓN : Dan la victoria contra los enemigos, traen paz en los juicios; enseñan hechizos; traen salud o emfermedad; abren las cerraduras y rompen las cadenas; levantan de la miseria a los... Ver más pobres y abaten a los ricos. Se destacan por su videncia. Trabajan exclusivamente en las encrucijadas.EN KIMBANDA SE LES INVOCA PARA: Abrir los caminos para los Exu de otros reinos; abrir los caminos espirituales a los que concurren al templo; curar a los emfermos a través de hechizos e intercambio de energía; realizar uniones de parejas; traer progresos y para dar consejos.SIMBOLO: Una "X"BANDERA: Roja y negra con dos tridentes cruzados en X.COLOR: Rojo y negro.DÍA DE LA SEMANA EN QUE TIENEN MAYOR FUERZA: Miércoles.DÍAS DE MAYOR ENERGÍA EN EL AÑO: Desde el 7 hasta el 16 de julio.PLANETA: Mercurio. PIEDRA PRECIOSA: HematiteMETAL: NíquelHIERBAS: Abrecaminos, yo-puedo-más-que-tú (comigo-ninguém-pode); paraíso, bardana, revienta caballos, artemisa y menta.TIPO DE DANZA: Bailan hacia adelante, atrás y los costados, como si estuvieran bailando sobre una cruz o equis invisible marcada en el suelo.Agitan los brazos acompasadamente como si estuvieran abriéndose paso.ANIMAL SIMBÓLICO Y MÁGICO: Perro.ELEMENTO: Metales.PUEBLOS QUE INTEGRAN EL REINO: 1) Povo da Encruzilhada da Rúa.- Jefe Exu Trancarúas 2) Povo da Encruzilhada da Lira.- Jefe Exu Sete Encruzilhadas3) Povo da Encruzilhada da Lomba.- Jefe Exu das Almas4) Povo da Encruzilhada dos Trilhos.- Jefe Exu Marabô5) Povo da Encruzilhada da Mata.- Jefe Exu Tirirí.6) Povo da Encruzilhada da Kalunga.- Jefe Exu Veludo7) Povo da Encruzilhada da Praça.- Jefe Exu Môrcego8) Povo da Encruzilhada do Espaço .- Jefe Exu Sete Gargalhadas9) Povo da Encruzilhada da Praia- Jefe Exu Mirim. SINCRETISMO: A Exu Rei das Sete Encruzilhadas se lo sincretiza con Astaroth.A Pombagira Rainha das Sete Encruzilhadas se la sincretiza con Astarté o Astartea. ver menos

Este Exu ordena uno del falanges numeroso más de gran alcance y de
    Exus. Su aspecto astral está de ser considerado como normal del del
    ser humano , con la característica que es siempre vestido negro del
    color. Este rey de Exu tiene el particularidad no incorporar, sólo
    hizo ordenó su y bajo sus órdenes directas. Este frente-de-hierro,
    incorporado usando el nombre de la cabeza, mi cabeza determinó esto,
    a ese,... Ver más va a consultar mi cabeza, esto siempre uso la expresión "que
    puedo hacer, esto no puedo hacer, (el superior" u otra expresión
    análoga cambia "" a la cabeza" para"). Esto no desea decir que no
    tengan fuerza. Tiene y mucho. Es común en sus trabajos, pedir
    consultarlos para colocar en la encrucijada un cigarro encendido,
    una botella de marafo, así como ofrendas diversas. En tierra, bebe
    la multa borracha en cubiletes y fuma los cigarros de la buena
    calidad. Come la carne de todos los tipos. Incorporado, se
    presenta y camina como persona normal, sin él máscaras del
    sufrimiento en médium y muy tiene gusto de recibirle honraría, para
    ser servido y para ser tratado bien, pues sucede solamente con quién
    es cabeza. Protege para excesivamente sus médiums, dándole la
    intuición ellas del peligro y del diffidence cuando no va una cierta
    cosa bien. Deja siempre claramente como trabajos de ese a sus
    médium más con él de quién con el demasiado las entidades de la
    derecha del Umbanda. ¡Su guía es roja y negra, ella trabaja muy con
    las velas negras, rojas, negro y rojo, ella trabaja muy con la
    hierba y en el ajuste del médium! Su blanco de metal:Ouro que su
    mineral:Quartzo grosero su erva:Guiné Trabalha en la línea negativa
    de la utilidad de Oxala del caboclo de Urubatão de la guía.
    7 velas acesa la na encruzilhada
    Exu é rei,,exu é rei..exu é rei la nas 7 encruzilhadas

Sr.7 meu amigo de alma
    Sr 7 meu irmão quimbandeiro
    gira todo mundo gira
    mas seu 7 é da coroa de Oxalá(bis)

Em cada encruza existe um guardião
    Acima deles existe um rei
    E esse rei é seu 7 Encruzilhada
    Que nos da força e sua proteção

As curas do seu 7 Encruzilhadas
    tem uma beleza rara
    O seu 7 começa, aonde a medicina para
    Mas ele cura mesmo, cura sim senhor
    Mas ele cura mesmo, aos filhos seus
    Me cura seu 7, pelo amor de Deus
    Me cura seu 7, pelo amor de Deus. ver menos

Seu Sete, o sea el Señor Siete como se le denomina, comanda una poderosa falange de Exus y se dice que es la misma figura que reina en el cementerio personificado como Omulú Rey. O sea igual entidad en diferentes pasajes. No es un espíritu joven, aunque detenta una especial energía de movimiento incorporado en sus hijos, don característico de casi la totalidad del pueblo de Encrucilhada. Se comienza con sus cantos en las Kimbandas ya que abre los cruceros y siempre se recorren caminos y calles - su reino – para llegar a destino. Se presenta como un caballero más o menos formal, y su... Ver más indumentaria varía desde el traje formal, hasta la galera, el bastón y la capa, o ambas cosas. Gusta de fumar toscanos y beber whisky o bebidas finas. Trabaja con estos elementos descargando el ambiente y a las personas, con los humos y las evaporaciones etílicas. Es una entidad muy extrovertida y apegada, tanto a sus materias, como a sus seguidores espirituales. Se le ofrenda en un cruce de caminos de asfalto o de tierra, en lo posible lejos de hospitales o de cementerios, pues podría ser perjudicial para el pedido ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z