¿Que es el mestinon u como actua?

2 mensajes
  • Mestinón(Pirisdostigmina) es el anticolinesterásico más comúnmente utilizado para el tratamiento sintómatico de la Miastenia Gravis.
    Se presenta en tabletas redondas,blancas de 60 mg.Mestinón impide la destruccion del neurotransmisor acetilcolina,permitiendo la acumulación de más acetilcilina.
    Acetilcolina es la sustancia química transmisora de los impulsos nerviosos al músculo hay más control de las funciones voluntarias tales como movimiento de los ojos,fuerza en los miembros,acción de... Ver más masticar,tragar y respirar.
    El laboratorio responsable de la elaboración de Mestinon 60 mg es Valeant Argentina S.A.(direccion Av Tomkinson 2054-San Isidro-BsAs-Tel 47328600).
    MESTINON NO CURA LA MIASTENIA GRAVIS PERO AYUDA A ALIVIAR LOSSINTOMAS.
    ¿CUALES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DEL MESTINON?
    Incremento en la salivacion,Incremento en el lagrimeo,Deseos imperiosos de orinar y aumento de la frecuencia,Nauseas y vomitos,Debilidad muscular,Colicos abdominales y diarrea.
    EL MEDICO DEBERA ESTAR INFORMADO DE TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS.LA DEBILIDAD MUSCULAR ES UN EFECTO SECUNDARIO EXTREMADAMENTE IMPORTANTE DEL QUE HAY QUE TOMAR NOTA.
    ¿QUE DEBO HACER SI OLVIDO UNA DOSIS DE MESTINON?
    Es importante tomar el mestinon exactamente como ha sido recetado y en horario.Si una dosis se omite,dentro de la hora que deberia ser tomado,tome la medicación y continúe con las otras dosis de acuerdo a lo programado.
    Si el olvido sobrepasa una hora,tome la dosis inmediatamente,luego espere las 3-4 horas requeridas para retomar el ritmo que le ha sido indicado.
    Por ejemplo, si se le olvido la dosis de las doce del mediodia y la tomó a las 14 horas,la próxima dosis deberá ser a las 17 ó 18 horas.
    ALGUNAS CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA CON EL MESTINON
    Esté atento a los posibles efectos secundarios.
    Es dificil juzgar la dosis óptima .Registrado su respuesta a la medicación despues de cada dosis,ayudará al medico.
    Tome conciencia de su dificultad para respirar,tragar o hablar.Si la debilidad muscular es severa ,lame al medic9 para determinar si la debilidad es causada por la toxina de la droga o por la miastenia gravis misma.
    Siempre tome nota de la ultima toma de Mestinos para evitar el olvido de una dosis.
    Tenga una provision extra de medicacion para evitar dificultadesde re-bastecimiento.
    Cuando viaja,lleve la medicación consigo,no en sus valijas.
    DROGAS QUE DEBEN SER EVITADAS O , EN CASO DE NECESIDAD,SER ADMINISTRADAS BAJO ESTRICTO CONTROL MEDICO EN PACIENTES QUE PADECEN MIASTENIA GRAVIS (MG).
    IMPORTANTE:Dada la cnatidad de drogas disponibles en el mercado aconsejamos SIEMPRE consultar a su médico especialista en MG antes de comenzar un tratamiento especial.
    COLISTIN
    POLIMIXINA
    ESTREPTOMICINA
    BACITRACINA
    TETRACICLINAS
    IMIPRAMINA
    DESIPRAMINA
    TRIMIPRAMINA
    CLOMIPRAMINA
    OPRIPAMOL
    NEOMICINA
    GENTAMICINA
    TOBRAMICINA
    LINCOMICINA
    CLINDAMICINA
    DIBENZEPINA
    AMITRIPTILINA
    NORTROPTILINA
    PROTRIPTILINA
    DOXEPINA
    TRANQUILIZANTES MAYORES:CLOROPROMAZINA
    ANTIMANIACOS:LITIO
    HIPNO ANALGESICOS:MORFINA
    HIPNOTICOS BARBITURICOS
    FENITOINA
    TRIMETADIONA
    MEFENITOINA
    LAXANTES
    DIURETICOS
    BETABLOQUEANTES
    ANESTESIVOS
    PENICILAMINA
    AGENTES QUELANTES O ANTAGONISTAS DE LOS METALES PESADOS
    AGUA TONICA (QUININA)
    Se adviente que ante una prescripcion medica,sea de un oftalmologo,dentista,psicologo o medico clinico,la persona con MG igualmente debe consultar con su medico especialista en Miastenia Gravis o llamar a FAIAM FUNDACION MIASTENIA GRAVIS (54)11-4307-7018, exclusivamente desde el interior del pais 0-810-333-7989,por e-mail a faiam@faiam.org.ar para su autorización.
    IMPORTANTE: LAS PERSONAS CON MG NUNCA DEBEN DONAR SANGRE NI ORGANOS. ver menos

    Por Rosa Mabel - Agosto 28 2009
  • Susana Cristina escribió - Noviembre 28 2010

    Muy, pero muy buenos toda la informaación que agregaste, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Rosa Mabel. Que dios te bendiga por colaborar.
    Susana Belfiglio

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z