¿CUALES SON LOS TIPOS DE MG?

1 mensajes
  • La MG raramente se presenta en niños. No obstante, existen tres tipos de MG en niños, que incluyen los siguientes:
    * MG congénita - forma de MG no inmune, muy poco frecuente que se hereda como una enfermedad autosómica recesiva. Esto significa que el trastorno afecta a hombres y mujeres por igual y que para padecerlo, se necesitan dos copias del gen, una heredada del padre y otra de la madre. Generalmente, los síntomas de la MG congénita comienzan durante el primer año de vida del bebé y duran toda la vida.
    * MG neonatal... Ver más transitoria - entre el 10 y el 15 por ciento de los bebés que nacen de madres que sufren de MG pueden presentar una forma de MG transitoria. Se produce cuando los anticuerpos comunes en la MG atraviesan la placenta y llegan al feto en desarrollo. La MG neonatal, en general, dura sólo unas pocas semanas y los bebés no presentan un riesgo mayor de desarrollar el trastorno en los años posteriores.
    * MG juvenil - trastorno autoinmune que, por lo general, se desarrolla en las adolescentes, especialmente en las mujeres caucásicas. Es un trastorno que dura toda la vida y que puede entrar y salir de la remisión. Alrededor del 10 por ciento de los casos de MG comienzan en la adolescencia.
    En los adultos, la MG puede presentarse a cualquier edad, aunque los síntomas comienzan a manifestarse con más frecuencia entre los 20 y 30 años de edad en las mujeres, y entre los 50 y 60 años de edad en los hombres. ver menos

    Por Rosa Mabel - Junio 10 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z