Qué diferencia hay entre trata y tráfico de personas?

1 mensajes
  • Qué diferencia hay entre trata y tráfico de personas?

    La trata y el tráfico de personas son dos delitos distintos: la trata es un delito contra una persona y una violación de los derechos humanos mientras que el tráfico, es un delito contra un estado y una violación de las leyes de inmigración de un país.


    Además:

    La trata de personas se da a través del engaño sin que la victima de... Ver más su consentimiento a las efectivas condiciones de trabajo a las que será sometida mientras que en el tráfico, son las personas mismas las que establecen contacto con el traficante (coyote o pollero) conociendo los riesgos a los que se expondrán.

    La trata de personas puede darse tanto fuera como dentro de un país sin que el cruce de fronteras sea necesario, mientras que el tráfico de personas implica siempre el cruce una frontera o más.

    En casos de trata de personas, el dinero no es un requisito fundamental para el viaje ya que a menudo los tratantes pueden “prestar” el dinero para el viaje para luego forzar a la víctima a trabajar sin sueldo para pagar dicha deuda. En el caso del tráfico de personas, el dinero representa un elemento importante y las personas deben pagar por adelantado al “pollero o coyote” para pasar la frontera.


    ¿Cuales son las distintas modalidades de trata que existen?

    Las personas son reclutadas y vendidas con el fin de :

    • explotación sexual como prostitución forzada, pornografía, pedofilia, turismo sexual, matrimonios serviles
    • explotación laboral doméstica
    • explotación laboral en otros sectores en fábricas, ladrilleras, minas, trabajo agrícola, plantaciones, pesca, trabajo doméstico
    • explotación militar como soldados cautivos o niños soldados
    • explotación en prácticas varias como mendicidad, venta de órganos, embarazos forzados, vientres de alquiler, prácticas religiosas ver menos

    Por Samuel - Febrero 27 2009
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z