Solos y Solas en Olavarria

Espero que se acerquen asi podemos tener mujeres y hombres felices..!!!

No existen temas en el foro

Mensajes (6 de 6)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Samuel Juniors escribió

    54 4315142 / 0343 154502080 Vínculos modernos: el 43,5% de los entrerrianos no tiene pareja

    Apenas un poco más de la mitad de la población de la provincia mantiene una relación estable. Por distintos motivos, encontrar el amor en los tiempos que corren parece no ser tarea sencilla

    El martes es el Día de los Enamorados y mucha gente se prepara para festejar con su ser amado. La calle, los bares y los restaurantes, se llenan de parejas que se hacen arrumacos y brindan por la... Ver más posibilidad de estar juntos. Frente a este panorama se puede pensar que la gente se quiere, a pesar de todo, y apuesta a ese sentimiento tan noble que es el amor.
    Sin embargo, revisando las estadísticas, la realidad no es tan alentadora: según indica el último de Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado en 2010, sólo el 56,45% de los entrerrianos está en pareja, es decir, apenas un poco más de la mitad de los habitantes de la provincia puede disfrutar de la tan ansiada compañía que le otorga una relación estable. El restante 43,55 % está solo, por elección o por distintas circunstancias de la vida.
    Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que el viejo mandato social de casarse a determinada edad y conformar una familia para siempre aparece cada vez más en desuso.

    Estar solo por propia decisión
    “Desde que somos pequeños,nos inculcan que lo mejor es estar en pareja, tener una familia, estar acompañados. Aunque consideremos que esto es lo que más deseamos en nuestras vidas, si tenemos miedo a la soledad, podemos llegar a tomar decisiones francamente contraproducentes para nuestro bienestar emocional”, explicó a UNO la licenciada en Psicología Sandra Escobar.
    “Por eso, estar solos por propia elección, como forma de disfrutar de nuestra propia compañía, puede ser una experiencia enriquecedora, a partir de la cual dejamos aflorar nuestros recursos y capacidades,y profundizamos nuestro autoconocimiento”.
    A su vez, expresó que en esta etapa “se puede disponer del tiempo, el espacio y los recursos para nosotros solos, y esto representa una forma de descontracturarnos, de aprovechar el tiempo invirtiéndolo en uno mismo”.
    Así lo entiende Mónica. Tiene 45 años y es soltera. Nunca convivió con una pareja y actualmente está sola, y aunque confiesa que a veces le gustaría tener un compañero que la espere al regresar a su casa, sabe que en esta situación es dueña de manejar sus tiempos. “El tema es que yo trabajo todo el día, y al terminar la jornada si quiero salir lo hago, si no tengo ganas de ver a nadie me quedo sola, soy la dueña absoluta del control remoto y no tengo la obligación de cocinarle a nadie ni de lavarle la ropa”.
    “Tengo muchos conocidos que están en pareja, y me acuerdo de la frase “No seré feliz, pero tengo marido”. Algunos están juntos solamente por el qué dirán. Mi abuela me dice que tengo que conseguirme un compañero, pero estoy bien así”, reflexionó.
    “No es difícil encontrar hombres, lo que pasa es que ellos le tienen miedo a las mujeres independientes, entonces es dificultoso sostener un vínculo en estos términos: o te quieren atar, o buscan a alguien que reemplace a su mamá”, ironizó.

    Idealizar las relaciones
    Jorge pasó los 40 y tiene esperanzas de hallar al amor de su vida. Sin embargo, siempre encuentra algún defecto en las mujeres que conoce y esto lo llena de frustración. “Algunas son muy liberales, y enseguida quieren dar un paso más, y a mí me gusta ir despacio”, contó.
    Como él, muchas personas idealizan cómo debería ser una relación y nunca encuentran a alguien capaz de satisfacer sus expectativas. En este sentido, la licenciada Escobar aclaró: “La mayoría de las personas pretende ser amada y todo el esfuerzo está orientado a atraer a alguien que lo haga, dispuesto a satisfacer su necesidad de afecto, sin tener en cuenta la propia capacidad de dar amor”.
    Allí aparecen las decepciones, y saber que en las relaciones debe darse un intercambio en el que hay que estar dispuesto a recibir, pero también a dar, es una premisa que se debe considerar si se quiere estar en pareja.
    Y respetar al otro es parte de este juego, aunque se torne dificultoso porque no encaja en nuestros parámetros. “Estamos inmersos en una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende para ser usado, y la línea divisoria entre objeto y persona ya no es tan nítida. Las elecciones de pareja ya no se basan en sentimientos, sino en requisitos que hay que cumplir dentro del espectro de la demanda general,determinado por las culturas y las modas”, profundizó la terapeuta.

    Menor tolerancia
    En la actualidad, es habitual que alguien inicie una relación para conocer a la otra persona, pero ante la menor diferencia rompa los lazos y se separe. “Hay gente que tiene dificultades para sostener un vínculo, porque falta tolerancia”, explicó el Licenciado en Psicología Fernando González Cati, especialista en Terapia de Pareja.
    “Se da sobre todo en los jóvenes, que logran un acuerdo pero cuando aparece una discusión la relación se corta. Pien ver menos

  • Pamela Paleo escribió

    hola soy pam.20años de olavarria y me gustaria conocer gente,hacer amigo y por ahi conocer el amor de mi vida.mi mail es pamela_paleo@hotmail.com . gracias y besos!!!

  • Juana Valdez escribió

    Hola aca Juana 25 años Argentina estoy en busca de amigas de cualquier parte del mundo y si estan cerca mio mejor soy les y busco amigas con el fin de una linda amistad y si de ahi surje algo mas mejor busco amar y ser correspondida por otra mujer para juntas vivir una amor sin igual,si queres podemos empezar a conocernos y veer que nos pasa te espero juanavaldezdelaloba@live.com.ar

  • Silvana Franco escribió

    pedro te dejo mi email asi nos conectamos si? silvanafranco66@hotmail.com

  • Enrique Pedro escribió

    hola sil..!! realmente cree este grupo para que se acerquen mujeres y hombres solos y solas para asi, puedan tener tal vez, un posible acercamiento y conocerce... despues se vera.

    Con respecto a tu comentario.."los hombres..." estas mal..!! pero bue..ya va a pasar amiga..abri las puertas igual..nunca es tardepara alcanzar la felicidad.

    besos pedro

  • Silvana Franco escribió

    estimados solos y solas aca estoy disfrutando de mi puta soledad, sumergida en la decepcion !!!ja!!!! los hombres ...me tiene podrida .o sewre yo ???separada 40 profesional independiente ...

Estas viendo el grupo de Solos y Solas en Olavarria

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z