solos y solas de mendoza argentina

SOLOS Y SOLAS QUE BUSCAN CONECTARSE

Mensajes (30 de 219)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Marcelo Valles escribió

    Hola soy Marcelo y me gustaria saber como contactarme con el grupo donde son las reuniones y demas ,

  • Marcelo Valles escribió

    hay alguién aquííííííííí´?

  • Sergio Fernando Palacios escribió

    hola me gustaria saber si se reunes en algun lugar

  • Monica Guarnieri escribió

    hola

  • Samuel Juniors escribió

    54 0343 4315142/ 154 502080 . Vínculos modernos: el 43,5% de los entrerrianos no tiene pareja

    Apenas un poco más de la mitad de la población de la provincia mantiene una relación estable. Por distintos motivos, encontrar el amor en los tiempos que corren parece no ser tarea sencilla

    El martes es el Día de los Enamorados y mucha gente se prepara para festejar con su ser amado. La calle, los bares y los restaurantes, se llenan de parejas que se hacen arrumacos y brindan por la... Ver más posibilidad de estar juntos. Frente a este panorama se puede pensar que la gente se quiere, a pesar de todo, y apuesta a ese sentimiento tan noble que es el amor.
    Sin embargo, revisando las estadísticas, la realidad no es tan alentadora: según indica el último de Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado en 2010, sólo el 56,45% de los entrerrianos está en pareja, es decir, apenas un poco más de la mitad de los habitantes de la provincia puede disfrutar de la tan ansiada compañía que le otorga una relación estable. El restante 43,55 % está solo, por elección o por distintas circunstancias de la vida.
    Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que el viejo mandato social de casarse a determinada edad y conformar una familia para siempre aparece cada vez más en desuso.

    Estar solo por propia decisión
    “Desde que somos pequeños,nos inculcan que lo mejor es estar en pareja, tener una familia, estar acompañados. Aunque consideremos que esto es lo que más deseamos en nuestras vidas, si tenemos miedo a la soledad, podemos llegar a tomar decisiones francamente contraproducentes para nuestro bienestar emocional”, explicó a UNO la licenciada en Psicología Sandra Escobar.
    “Por eso, estar solos por propia elección, como forma de disfrutar de nuestra propia compañía, puede ser una experiencia enriquecedora, a partir de la cual dejamos aflorar nuestros recursos y capacidades,y profundizamos nuestro autoconocimiento”.
    A su vez, expresó que en esta etapa “se puede disponer del tiempo, el espacio y los recursos para nosotros solos, y esto representa una forma de descontracturarnos, de aprovechar el tiempo invirtiéndolo en uno mismo”.
    Así lo entiende Mónica. Tiene 45 años y es soltera. Nunca convivió con una pareja y actualmente está sola, y aunque confiesa que a veces le gustaría tener un compañero que la espere al regresar a su casa, sabe que en esta situación es dueña de manejar sus tiempos. “El tema es que yo trabajo todo el día, y al terminar la jornada si quiero salir lo hago, si no tengo ganas de ver a nadie me quedo sola, soy la dueña absoluta del control remoto y no tengo la obligación de cocinarle a nadie ni de lavarle la ropa”.
    “Tengo muchos conocidos que están en pareja, y me acuerdo de la frase “No seré feliz, pero tengo marido”. Algunos están juntos solamente por el qué dirán. Mi abuela me dice que tengo que conseguirme un compañero, pero estoy bien así”, reflexionó.
    “No es difícil encontrar hombres, lo que pasa es que ellos le tienen miedo a las mujeres independientes, entonces es dificultoso sostener un vínculo en estos términos: o te quieren atar, o buscan a alguien que reemplace a su mamá”, ironizó.

    Idealizar las relaciones
    Jorge pasó los 40 y tiene esperanzas de hallar al amor de su vida. Sin embargo, siempre encuentra algún defecto en las mujeres que conoce y esto lo llena de frustración. “Algunas son muy liberales, y enseguida quieren dar un paso más, y a mí me gusta ir despacio”, contó.
    Como él, muchas personas idealizan cómo debería ser una relación y nunca encuentran a alguien capaz de satisfacer sus expectativas. En este sentido, la licenciada Escobar aclaró: “La mayoría de las personas pretende ser amada y todo el esfuerzo está orientado a atraer a alguien que lo haga, dispuesto a satisfacer su necesidad de afecto, sin tener en cuenta la propia capacidad de dar amor”.
    Allí aparecen las decepciones, y saber que en las relaciones debe darse un intercambio en el que hay que estar dispuesto a recibir, pero también a dar, es una premisa que se debe considerar si se quiere estar en pareja.
    Y respetar al otro es parte de este juego, aunque se torne dificultoso porque no encaja en nuestros parámetros. “Estamos inmersos en una sociedad de consumo donde todo se compra y se vende para ser usado, y la línea divisoria entre objeto y persona ya no es tan nítida. Las elecciones de pareja ya no se basan en sentimientos, sino en requisitos que hay que cumplir dentro del espectro de la demanda general,determinado por las culturas y las modas”, profundizó la terapeuta.

    Menor tolerancia
    En la actualidad, es habitual que alguien inicie una relación para conocer a la otra persona, pero ante la menor diferencia rompa los lazos y se separe. “Hay gente que tiene dificultades para sostener un vínculo, porque falta tolerancia”, explicó el Licenciado en Psicología Fernando González Cati, especialista en Terapia de Pareja.
    “Se da sobre todo en los jóvenes, que logran un acuerdo pero cuando aparece una discusión la relación se corta. Pi ver menos

  • Ariel Cairo escribió

    hola soy ariel de san martin mendoza y me gustaria conoser a una mujer gracias

  • Francisco Ferreyra escribió

    Hola a todos soy de Godoy Cruz, espero encontrar alguna amistad interesante para pasarla bien, saludos!

  • Alejandro Rodriguez Suoni escribió

    saludos

  • Leonardo Ferro escribió

    hola soy leo me gustaria saber como conectarme con el grupo saludos

  • Angeles Rios escribió

    Hola David ...tanto tiempo que no pasaba por esta pagina...bueno ando solita....buscando amistad....espero encontrarla...te dejo un beso enorme ....Muack!!!!!!!

  • Laura Andreuccetti escribió

    Hola! Gracias por la bienvenida. Realmente tengo muchas ganas de conocer gente y ser parte del grupo. Saludos.
    Laura

  • Nestor David Oviedo escribió

    HOLA LAURA BIENVENIDA... PRONTO SABRAS DE NOSOTROS...BESOS... TE INVITO A Q VEAS LA PAGINA DE www.sonico.com/AMIGODEMZA besos...

  • Laura Andreuccetti escribió

    Hola. Mi nombre es Laura. Me gustaría conocer gente de Mendoza para compartir momentos lindos y encontrar amistad.

  • Nestor David Oviedo escribió

    VAMOS ARGENTINA!!!!! CAMPEONES MUNDIAL 2010!!!!! CLARO QUE SIIII!!!!!!

  • Laurabuenas Escalante escribió

    hola , la soledad es siempre buena cdo somos amigos de nosotros mismos pero tambien es bueno tener amigos con quien compartir la vida
    gracias

  • Hector Martin Delgado escribió

    me gusta que alguien proponga el encuentro de almas solas, gracias

  • Leticia Luna escribió

    hola a todos quisiera conocer gente buena onda!!

  • Eduardo Cabello escribió

    HOLA DON DAVID????

  • Maria Alejandra Komizarki Perez escribió

    me parece una buena idea porq ademas de conocerlos por internet porfotos tenes la posibilidad de saber que clase de persona es

  • Naomy Rivelli escribió

    QUE SUCEDE X AQUI QUE NADIE ANDA???? BESOS A TODOS X AHI.

  • Marcelo Laguna escribió

    saludos a todosssss!!!!!

  • Marcelo Laguna escribió

    siiiii me encanta!!!!!

  • Juana Arias escribió

    hola david
    gracias x tu amistad y x tu invitación al grupo...
    te felicito x tu pagina mil besos tkm juana...
    cuenta con mi amistad......

  • Karina Carla Giorgetta escribió

    estoy lejos pero sola al fin...besos david!!! kary

  • Norma S Pinto escribió

    muy lindas las fotos David, lastima que faltan muchas, ejemplo la de los cumpleaños.
    Gracias por compartirlas

  • Valeria Barbera escribió

    gracias por la invitacion david te mendo un beso.

  • Norma S Pinto escribió

    Cuando crecemos espiritualmente, nos damos tiempo a una introspección o profunda meditación y entendemos la esencia humana de la avaricia, porque cuantas veces sólo pensamos en nosotros mismos, sin importar todo lo demás…
    Nos pasa cuando de pronto nos enamoramos de alguien y pretendemos tirar por la borda absolutamente todo, familia, amigos, parientes, hogar, aquello construido con sacrificio durante tantos años; el amor poco correspondido…
    Exactamente lo mismo sucede con algún emprendimiento que, en pocos... Ver más días o meses pretendemos enriquecer con éxito el bolsillo de aquellas inversiones, o simplemente sacarle un rédito a... Ver más lo poco probable porque sólo nos interesa el presente…
    Pasa muy a menudo pensar en nosotros mismos sin importar nada a cambio de todo el resto, es humano pero poco espiritual. Creer que la vida es uno y nadie más, es lo que ha marcado durante milenios los constantes fracasos en las personas…
    Transitar este camino es producto de muchos factores en nuestra vida. La crianza, malas experiencias, muchas faltantes en nuestra adolescencia, alguna mala praxis en nuestras opiniones personales, o la más común, los malos consejos…
    Solemos prestarle más atención a lo que sugieren nuestros “amigos” inexpertos que, a las decisiones personales que no supimos tomar con anterioridad, antes de que el mundo se nos cayera, antes de que el caos invadiera nuestros días…
    En esta etapa, lo recomendable es acudir a alguien imparcial, un profesional en psicología o en ciencias sociales, alguien que incluso no conozcamos, ya que hay muchas cosas que a veces pueden engañar en la opinión de nuestros allegados.
    Otro factor determinante en nuestros juicios erróneos pueden ser intensos estados emocionales de conveniencia. Allí no pensamos, obramos. Nos remitimos nuevamente a nosotros mismos sin pensar las consecuencias que le ocasiono al entorno…
    Por medio de diversos ejercicios espirituales de meditación trascendental podemos superar esta etapa cómo muchos lo han logrado en su escala de evolución. De esa manera ante lo imprevisible, podemos pensar, analizar y mejorar la situación…
    Antes que el bote se nos hunda en aguas agitadas, habrá que elevar nuestros pensamientos hacia la luz, así inmediatamente obtendremos respuestas adecuadas de nuestro maestro interior para salvaguardar el momento…
    En ese estado de meditación, podemos librar el tigre interior que nos raspa con sus garras el bolsillo y el corazón del amor precipitado, obteniendo la energía que nos proveerá de sensibilidad, sensatez, tranquilidad e ideas claras…
    Recordemos que somos humanos y siempre estaremos expuestos a la tentación, es bueno pensar en nosotros mismos cuando la expansión de la idea se traduce a nuestro entorno sin perjudicar a nadie. A la inversa, caemos en la incertidumbre personal…
    A muchos les ha pasado lo contario, les fue bien con el cambio, pasaron por varios matrimonios, muchas sociedades comerciales, no han dado puntada sin hilo, y su aguja siempre afilada sigue suturando el camino del nosotros mismos…
    El culpable “la mala elección”. Así que a no precipitarse, y profundizar en la esencia de lo desconocido; no siempre las corazonadas son buenas, y aunque lo fueran, lo conveniente es estar completamente seguros que todo saldrá bien.
    De todos modos seguimos experimentando, aunque lo lindo de cada experiencia es no dañar al prójimo, a los de nuestro entorno, y sacrificar en muchos casos el nosotros mismos por lo nuestro para los demás, saber compartir y el retorno será la felicidad...

    Te deseo una hermosa semana y que todos tus deseos y proyectos se cumplan, de corazón...

    NORMA ver menos

  • Naomy Rivelli escribió

    David: comparti las fotos de tu cumple.besos.

  • Nestor David Oviedo escribió

    gracias a todos los que fueron a mi cumple la pase genial espero verlos pronto un abrazo enorme....

  • Nestor David Oviedo escribió

    HOLA... SOY EL CREADOR DE ESTA PAGINA Y GRACIAS A TODOS POR SER MIEMBROS DE LA MISMA, LES RECUERDO QUE MAÑANA 20/04 ES MI CUMPLE....NUM 40 Y ESPERO VERLOS A TODOS EL VIERNES 23/04 EN DALOXHECHO SERA UNA FIESTA ESPECTACULAR!!!! NO FALTEN LOS ESPERO.... Y A DIVERTIRNOS!!!!!

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z