El Yasí Yateré

6 mensajes
  • Hola gente, yo soy de Misiones, una provinsia bastante creyente tanto en el Pomberito como en el Yasí Yateré. Cuando tenía 7 u 8 años, en la chacra de mis padres, yo estaba jugando en un arroyo chiquito a eso de las tres de la tarde, y sentí que alguien me llamaba desde la selva, pense que era mi papá que habia ido a cazar, y cuando miré bien entre toda la maleza, no veía nada, en eso empieza a silvar un pajarito, y la mujer que vivía y cuidaba la chacra, ahi, en el medio del monte, corrio hacia mi me llevo con ella. Dijo unas palabras en guarani y le conto a mi mamá que me quizo llevar el Yasí... Ver más Yateré.
    Yo no se si fue él o no, lo único que se es que no volví a jugar mas sola por ahí. ver menos

Por Ana - Junio 11 2009
  • Aylen escribió - Noviembre 22 2009

hay... que feo! cuando mi mama era chiquita.. escuchaba un nene llorar detras de un arbol y mi abuela (seria la mama de mi mama xD) le decia que no balla que era un duende!! QUE FEO QUE TE KIERAN LLEVAR!

• Nicole escribió - Octubre 16 2009

hola en el colegio isimos ese acto y nos toco representar ..... en yasi yatere es un nomo q tiene los pies al rebes por eso nunca lo encontraban!!!!!

• Angel escribió - Julio 25 2009

si sabeis que es un duende o gnomo el yasi es parecido

• Ana escribió - Junio 16 2009

Hola chicos, perdon, estaba de pesca en Entre Rios. El Yasí, es un nene chiquito, ribio de ojos amarillos y que esta desnudo, lleva con el una varita de oro, y rapta a los chicos que estan solos a la hora de la siesta, juega con ellos y los deja locos. Generalmente se lleva a los varones. Tambien se dice que se transforma en pajarito y que los chicos siguen el silvido hasta dentro del monte, donde despues juega con los que se perdieron por seguir el silvido:)

• Alejandro escribió - Junio 15 2009

Hola Ana! yo tampoco se que es el Yasí Yareté....¿ que es?

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z